martes, 20 de noviembre de 2012

¡Disfruta mientras puedas!

+ ¿Qué es ser libre? 
- Ser libre es que nadie te diga lo que tienes que hacer. Tú eliges el donde, el cómo y el porqué de las acciones que realizas, desechando las que no te parecen (a tu gusto) las mejores opciones.
 
+ Oh, entonces... eso es maravilloso, ¿no?
 
- ¿Tú crees? ¿Crees que serás capaz de controlar tus impulsos viviendo sin diferenciar lo que está bien y mal? No lo creo, amigo mío. La libertad acaba en libertinaje, en ese no saber que hacer con tu libertad una vez que ya te han cortado las cadenas. Hacer todo lo que quieras y puedas, sin límites.
 
+ Creo que es algo que se encuentra en el interior de la persona, todo el mundo sabe donde está el límite...
 
- ¿Dónde, si no hay leyes?
 
+ En las relaciones con los demás. Si sabes que puedes molestar o hacer daño a alguien, harás lo posible por no perjudicarla por mucha libertad que tengas.

- No, eso depende de la persona. Encontrarás una entre cien personas que miren antes por los demás que por ella misma. Fíjate en esa persona que al principio iba de buenas contigo pero acabó haciéndote daño. ¿De qué iba? Buscaba su bien, no el mútuo. Y tú no te diste cuenta y te hizo daño...

+ Pero yo quería a esa persona.

- ¿De qué te sirve querer a alguien así? Llega un punto en el que no sabes cuando la realidad supera a la ficción. En ese momento dejas de soñar...

+ ¿Qué tiene que ver eso?

- Tiene que ver en que querer te puede llevar a imaginarte cosas que no son realidad. Soñar. Pero si subes a las nubes acabarás cayendo, por haber superado una barrera que no todos se atreven a superar. Todo es cuestión de suerte.

+ ¿Y dónde quedan los gestos de cariño?

- No todos los abrazos son recíprocos, hay veces en el que solo es una persona la que arropa a la otra. Tienes suerte si te devolvieron todos los gestos de cariño, pero llegará un momento en el que no será así. Y te sentirás raro, sin entenderlo.

+ ¿No puede ser de otra forma?

- Madurarás perdiendo, con el paso del tiempo podrás abrir los ojos. Dolerá, pero saldrás de todo. Verás que la felicidad es algo pasajero, que la tristeza siempre va y viene. Aprenderás que los sentimientos que sientes al amar no son los que imaginabas, que no tienen nada que ver con el amor que te enseñaron las películas de Disney, que hay diferencias entre querer y amar. Verás como no hay nadie perfecto, pero eso es lo que nos hace ser especiales. Que una sonrisa puede iluminar el día más gris, solo depende de la persona que te la regale. Y sobre todo que las pequeñas cosas son las que nos hacen seguir adelante en los peores momentos.

+ ¿Y cómo llegaste a aprender todo eso?

- No digas aprendiste. Aprenderé durante toda la vida. Así que... ¡Deja de hacerte preguntas y disfruta mientras puedas!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario